Gobierno anuncia nuevas formas de ingreso al Registro Social de Hogares y al Ingreso Familiar de Emergencia

May 28, 2020

A fin de facilitar los trámites para acceder a beneficios sociales, el gobierno anunció que ya se encuentra disponible la opción de ingresar y/o actualizar sus datos del Registro Social de Hogares solo con el rut y el número de documento (información que aparece en la cedula de identidad).

 

Cabe mencionar que, para postular al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, el cual cierra la postulación para el primer pago este viernes 29 de mayo, es necesario contar con el Registro Social de Hogares. Para realizar el trámite puedes ingresar a la página web http://www.registrosocial.gob.cl/ y elegir usar la Clave Única (en el caso de que cuentes con ella) o tu rut.

 

Además, con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, la plataforma www.ingresodeemergencia.cl no descontará datos móviles, por lo que, tendrá un acceso libre y gratuito.

 

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

 

Es un sistema de información cuyo fin es aportar a los procesos de selección de beneficiarios en subsidios y programas sociales. La información se construye con datos aportados por el hogar y bases de datos administrativas del estado.

 

Dentro de la información que entrega el Registro Social de Hogares, se incluye la Calificación Socioeconómica, la cual ubica a cada hogar en un tramo de ingresos.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Inscripción PSU 2018, proceso de admisión 2019

June 7, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

El Portal Social es una iniciativa del Programa de Calidad de Vida de la Corporación de Bienestar de Trabajadores de Colbún

2017 Bienestar Colbún y Filiales