Campaña Influenza 2020

March 13, 2020

Se avecinan los días fríos y todo parece indicar que será un invierno duro en cuanto a enfermedades y que es necesario tomar todas las precauciones al respecto. En esta misma línea, el Ministerio de Salud decidió adelantar el periodo de vacunación para la influenza, este comenzará el lunes 16 de marzo en los vacunatorios de los distintos centros de atención primaria y de centros de salud privados que tengan convenio con el MINSAL. Generalmente la campaña ministerial se extiende hasta fines de junio.

 

Además, este año se amplió la población objetivo, quienes recibirán la vacuna de forma gratuita y sin orden médica, este grupo está contemplado por personas:

 

  • Entre los 6 meses y los 10 años

  • Embarazadas en cualquier etapa de gestación

  • Mayores de 65 años

  • Con enfermedades crónicas como asma, cardiopatías, diabetes y cáncer

 

 

Ahora bien, ¿Por qué es importante vacunarse contra la influenza en medio del brote de coronavirus? Según el doctor Sebastián Solar, infectólogo de la Clínica Alemana, a pesar de que la vacuna contra la influenza no tenga ningún efecto sobre el COVID-19, la vacuna evitaría una coinfección, es decir, que una persona se enferme por los dos virus al mismo tiempo, lo cual sería una situación complicada para los grupos de riesgo.

 

En Colbún la campaña de vacunación contra la influenza se realizará durante la segunda quincena de abril, se avisará con anticipación la información relativa a las fechas y lugares del operativo. Esta fecha es la más próxima que han informado los vacunatorios privados consultados para generar las campañas en empresas, quienes dependen del despacho de dosis de los laboratorios internacionales.

 

Bienestar trabajará con el vacunatorio Biosalud y la vacuna a utilizar será la dosis tetravalente Fluquiadri de laboratorio Sanofi Pasteur.

 

Si quisieras vacunarte antes, recuerda que puedes hacerlo y puedes presentar la boleta para reembolso en Bienestar, la que se puede asociar a ti como socio(a) o a tus cargas familiares. El monto de reembolso es de máximo $7.000 por vacuna. (se reembolsa solo vacuna, no servicio de enfermería). 

 

Recuerda además que las ISAPRE y seguros complementarios no reembolsan vacunas ya que son preventivas. Te sugerimos revisar en tu isapre si tienen algún descuento especial por la compra de vacunas en algunas farmacias. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Inscripción PSU 2018, proceso de admisión 2019

June 7, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes