Aprobación de ley de violencia contra menores

July 10, 2019

 

 

 

 

Actualmente, los delitos sexuales graves contra menores pueden prescribir en un plazo de diez años y las vulneraciones menos graves lo hacen en cinco años.

 

 

Luego de la conversación en el parlamento de la aprobación de la imprescriptibilidad de estos delitos, es decir, que no se cierre el caso y siga la investigación sin importar el tiempo que transcurra, se aprueba esta medida. 

 

En los próximos meses entrará en vigencia esta norma que establece que no habrá plazos limitados para perseguir penalmente a los abusadores de los niños y niñas.

 

La Cámara de Diputados aprobó  el proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos de abuso sexual contra menores. la semana pasada la iniciativa también había sido aceptada por el Senado, por lo que ahora quedó lista para ser promulgada.

 

 

Cuando se promulgue la ley no habrá plazos limitados para perseguir penalmente a los responsables de abusos sexuales a menores y se podrá realizar la denuncia  cuando la víctima, o quien quiera denunciar, esté preparado para hacerlo.

 

El proyecto además establece que quienes sean encubridores de este tipos de delitos también podrán ser objetivo de acciones civiles en su contra, si las víctimas desean algún tipo de reparación.

 

Please reload

Entradas destacadas

Inscripción PSU 2018, proceso de admisión 2019

June 7, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

El Portal Social es una iniciativa del Programa de Calidad de Vida de la Corporación de Bienestar de Trabajadores de Colbún

2017 Bienestar Colbún y Filiales