¿Qué es FONASA Plus?

March 19, 2019

 

El Sistema de salud en Chile se subdivide en dos sistemas: Sistema Público Fonasa, el cual atiende a un 80% de población y Sistema Privado Isapres, que atiende al 20% restante. 

 

Es en el Sistema Público que la Comisión de Acuerdo Nacional por una Salud Digna y Oportuna, tiene como propuesta para el Fondo Nacional de Salud, realizar modificaciones y mejoras, creando paralelamente Fonasa Plus.

 

Se pretende subir del 7% de cotización obligatoria al sistema de salud a un 8% voluntario, con el fin de que algunos usuarios puedan acceder a mejores coberturas tanto en el sistema público como privado. Con la finalidad de gestionar la atención oportuna de los pacientes, ya que en casos en donde una institución pública no pueda cubrir la necesidad de un paciente o el tiempo de espera sea larga, la entidad podrá derivar al paciente a una institución privada y de esta manera garantizar la atención.

 

Con esta reforma se busca homologar a las Isapres, siendo Fonasa Plus encargado de comprar prestaciones de salud a servicios privados y públicos para sus afiliados. Esto se realiza con el objetivo de este sistema crezca para poder crear un Plan Universal de Salud con Isapres en los próximos años.

 

 

Estas modificaciones son un Proyecto de ley, que debe ser revisado y evaluado para una posible aprobación.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Inscripción PSU 2018, proceso de admisión 2019

June 7, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

El Portal Social es una iniciativa del Programa de Calidad de Vida de la Corporación de Bienestar de Trabajadores de Colbún

2017 Bienestar Colbún y Filiales