Nuevo subsidio clase media

August 31, 2018

 El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció modificaciones al Subsidio para Sectores Medios, entregando mejoras a la iniciativa que ayuda en la compra o construcción de una vivienda.

De acuerdo al organismo, habrá cambios en cuanto a los requisitos y monto que entregará el Estado a las familias que necesitan de la ayuda para solventar sus anhelos en materia habitacional. Se seleccionaron a más de 8.718 familias beneficiarias.


Este subsidio, es una beneficio para las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares.

 

 

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para postular al subsidio?

 

  1.  Conozca el porcentaje de calificación socieconómica de su Registro Social de Hogares (RSH). Para ello puede visitar www.registrosocial.gob.cl, llamar al 800 104777 o dirigirse a su municipalidad.

  2.  Infórmese y solicite orientación sobre los programas del ministerio y consulte por las fechas de postulación.

  3. Abra una cuenta de Ahorro para la Vivienda y deposite en ella su ahorro. La cuenta debe tener al menos 12 meses de antigüedad al momento de postular.

  4. Reserve previamente un día y lugar para postular de manera presencial (en www.minvu.cl o llamando a MinvuAló).

  5. El trámite de postulación se puede hacer por internet o personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

 

  • Acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses.

  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • No superar el porcentaje de calificación socio-económica del Registro Social de Hogares Correspondiente al título de subsidio al que desea postular

  • En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional por el Serviu.

  •  En el caso de los extranjeros, además, deben cumplir con el requisito de permanencia definitiva, que se obtiene tras 5 años de estadía en el país.

 

¿Cómo se financia el subsidio?

 

 

Ahorro mínimo + Aporte del Estado + Recursos propios o crédito hipotecario

 

 

Para mayor información debes ir aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Inscripción PSU 2018, proceso de admisión 2019

June 7, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

El Portal Social es una iniciativa del Programa de Calidad de Vida de la Corporación de Bienestar de Trabajadores de Colbún

2017 Bienestar Colbún y Filiales