Inscripción PSU 2018, proceso de admisión 2019

June 7, 2018

El lunes 04 de Junio comenzó el período de inscripción para la PSU 2018, el cual se extenderá hasta el viernes 03 de agosto hasta las 13:00 horas.

 

 

 

Si quieres comenzar el proceso de inscripción para rendir la PSU y participar en el Proceso de Admisión 2019, deberás crear una contraseña de acceso a la plataforma y registrar un correo electrónico personal que te permitirá recuperar esta contraseña en caso de olvido.

Esta contraseña te servirá para acceder a las plataformas del DEMRE durante todo el Proceso de Admisión, por ejemplo te permitirá acceder a información del puntaje ranking, conocer tu local de rendición y postular a las universidades.

 

 

 

 

Procedimiento

  • Deberás ingresar mediante tu número de cédula de identidad o pasaporte, y como contraseña la fecha de nacimiento en el formato de día, mes y año (Ej.: 09062002). Y presionar Entrar.

  • Tras aceptar los términos y condiciones del Proceso de Admisión, aparecerá una pantalla donde deberás cambiar la contraseña a una creada por ti, la cual contenga letras y números (entre 6 y 20 caracteres). Deberás repetir la contraseña y tendrás que ingresar un correo electrónico personal.

  • A continuación deberás registrar respuestas a preguntas que te permitirán recuperar tu contraseña en caso de olvido.

  • Deberás revisar tu correo electrónico donde recibirás un vínculo que tendrás que presionar  y que te redireccionará al sitio de inscripción. En la página que abra el vínculo tendrás que ingresar usando tu cédula de identidad (usuario) y la contraseña creada por ti. 

Después de todo este proceso de seguridad, podrás proceder a ingresar todos los datos de inscripción, consignado en el Paso 1 de inscripción.

 

Las inscripción consta principalmente de 5 pasos:

 

1. Antecedentes académicos y datos de rendición

 

La primera página que encontrarás, tras aceptar los Términos y Condiciones del Proceso, corresponderá a los Antecedentes Académicos y Datos del Inscrito. En ésta, se mostrará y deberás completar, según corresponda, los datos relativos a la información de la escolaridad -establecimientos donde se cursó la Enseñanza Media y sus respectivas notas- y la selección de la/s prueba/s electiva/s a rendir, y de la Sede de Rendición (comuna-localidad).

 

Algunos de los campos en la sección “datos del inscrito”, aparecerán automáticamente rellenados por el sistema, mientras que otros deberán ser completados por ti.

 

Ten en cuenta que la información requerida, señalada con asterisco (*), es de carácter obligatorio para continuar tu proceso de inscripción.

 

2. Antecedentes personales y geográficos

 

En este segundo paso podrás ingresar, ver y/o modificar tu dirección particular (calle, número, población, comuna, provincia y región) y teléfono. Además, deberás ingresar si provienes del extranjero, manejas alguna otra lengua o te hayas en situación de discapacidad. Entre otros datos personales.

 

3. Datos socioeconómicos

 

El formulario de inscripción contempla una sección de Datos Socioeconómicos que tienen datos obligatorios y opcionales a completar referidos al nivel económico del postulante, su grupo familiar y eventual fuente de financiamiento en caso de acceder a la educación superior.

Entre la información obligatoria a completar está tu estado civil, el ingreso bruto familiar y tu cobertura de salud.

Los campos opcionales, en tanto, tienen por objetivo obtener una referencia del eventual financiamiento de los estudios, ocupación de los padres y nivel educacional de éstos, entre otros.

 

4. Pago o beca de arancel 

 

En este cuarto paso podrás acceder para hacer válida la beca JUNAEB para la PSU o pagar el arancel de la Prueba de Selección Universitaria por el valor de $31.760, según corresponda.

 

La Beca Junaeb para la PSU es un beneficio que entrega la Junta Nacional de Auxilo Escolar y Becas del Ministerio de Educación a los estudiantes que actualmente cursan IV Medio en establecimientos municipales y particular subvencionados. Para hacer uso de éste, en caso de cumplir estos requisitos, el sistema te reconocerá tras completar las etapas previas de la inscripción y te indicará como beneficiario. La Beca Junaeb será válida al momento de que obtengas tu Tarjeta de Identificación.

 

5. Obtener la tarjeta de identificación

 

Tu proceso de inscripción termina cuando imprimes la tarjeta de identificación, documento que deberás presentar de forma obligatoria junto con tu cédula de identidad al momento de rendir la PSU.

 

Luego de cancelar el arancel mediante Cupón de Pago en el Banco de Chile, debes esperar 24 horas hábiles para reingresar al Portal Inscripción con tu usuario y contraseña. En caso de que hayas extraviado tu contraseña, rescátalo a través del recuperador de clave.

 

Ya en el sistema, debes dirigirte a la última pestaña rotulada como Tarjeta de identificación, ubicada en el mismo lugar que antes ocupaba la pestaña Cupón de pago. Ahí encontrarás una imagen de visualización de tu tarjeta. Al presionar el botón Imprimirse generará un documento en formato PDF y paralelamente se enviará una copia a tu correo electrónico personal. Este documento deberás imprimirlo para ser presentado durante la aplicación de la PSU junto a tu cédula de identidad.

 

Imprime el documento PDF en una hoja de papel blanca, tamaño carta y con orientación vertical. No lo deteriores ni lo plastifiques.

 

Recuerda tu Contraseña

 

Utilizando la misma contraseña de acceso empleada para la obtención de la tarjeta de identificación, podrás efectuar todas las siguientes etapas del Proceso de Admisión:

 

  • Conocer tu local de rendición.

  • Acceder al Simulador de Puntaje Ranking

  • Acceder al Simulador del Asistente de Postulación

  • Postular a las diferentes carreras de las universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas al Sistema Único de Admisión.

 

Importante

 

En la tarjeta de identificación no aparece registrado el local de rendición. El colegio donde rendirás la PSU se informará el jueves 8 de noviembre de 2018 a través de este sitio web. Posterior a la publicación de locales, todas las tarjetas de identificación contendrán este dato.

 

Las fechas de rendición de la prueba para el proceso de admisión 2018, son el 26 y 27 de noviembre de 2018.

 

Los resultados de la PSU se publicarán el 26 de diciembre de 2018. Inmediatamente, comienza el período de postulación a las universidades que se extenderá hasta el 30 de diciembre.

 

PARA INSCRIBIRTE PARA LA PSU INGRESA A

 http://www.psu.demre.cl/portales/portal-inscripcion 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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