¿Qué es el comparador de precios de medicamentos?

May 10, 2018

Gobierno lanza comparador de precios con información de cerca de 12 mil medicamentos.

 

 

¿Qué es el comparador de precios de medicamentos?

 

Es una herramienta que permite saber dónde se pueden encontrar los medicamentos más baratos del mercado, incluyendo las alternativas de genéricos y bioequivalentes disponibles, el cual está en el margen de los compromisos del Programa de Gobierno y se estima que podría producir una baja en los precios entre un 10 y un 15 por ciento.

 

¿Qué se incluye en el comparador de precios?

 

Se entregan los precios de los medicamentos genéricos, bioequivalentes y específicos de distintas cadenas de farmacias, disponibles en todo Chile, donde se exponen los valores individuales y comparativamente en las distintas farmacias. Además, se encuentra disponible un buscador de farmacias, el cual georreferencia la ubicación de farmacias a lo largo del país.

 

¿Cómo se obtiene la información de la farmacias y medicamentos?

 

A través de fuentes de información como SERNAC, ISP y convenios con cadenas de farmacias.  Además, con la aprobación de las indicaciones a la Ley de Fármacos II, el MINSAL espera contar con la data del 100% de las farmacias y el 100% de los medicamentos.

 

¿Cómo acceder al buscador?

 

Sólo debes ingresar a tufarmacia.gob.cl y buscar por nombre, principio activo o código ISP el medicamento para conocer las distintas alternativas, donde se desplegarán las opciones disponibles en el mercado con las cantidades de mg, si es comprimido o solución, o si tiene más de un principio activo, entre otras. Además, encontrarás información del principio activo y las indicaciones del fármaco. 

 

A continuación, se muestra la página y un ejemplo de búsqueda de un medicamento:

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Inscripción PSU 2018, proceso de admisión 2019

June 7, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes